A más de tres semanas del retorno a clases presenciales se tiene registro de estudiantes que pasan clases bajo carpas o debajo de árboles. Este es el caso de estudiantes de la unidad educativa Óscar Rojas, ubicada en la zona sur de Cochabamba. 

Ante demoras en el mantenimiento, los padres coordinaron con los maestros para instalar carpas improvisadas. En estas condiciones los estudiantes tanto de primaria como secundaria pasan clases. 

El director del establecimiento explicó que se prevé que en al menos 20 días recién tengan las aulas en condiciones para las clases, pues la comuna tuvo problemas en el terreno donde se debe ampliar la infraestructura. 

Puedes leer25 estudiantes dieron positivo a Covid-19 en Cochabamba

Las dificultades también se replican en Santa Cruz. En la unidad educativa El Buen Samaritano, en el barrio Terrado III están pasando clases bajo un árbol. Mientras que en la unidad Metropolitana en La Guardia, los padres de familia denuncian que les falta pupitres, por lo que los estudiantes pasan clases en el piso. 

A mediados de marzo en el país se retomó las clases en aula, tras más de dos años de pandemia. El ministro de Educación Édgar Pary pidió, esta semana, pidió a las Alcaldías que cumplan con el mantenimiento de la infraestructura





Comentarios