“Samy” es la mascota que ayuda a realizar las compras de mercado en la ciudad de El Alto, su ayuda y su compañía es vital para su dueña, quien se dedica a la venta de gelatinas.

La mascota está en poder de Paulina, una comerciante alteña que hace siete años adoptó a la perrita cuando era una cachorra y estaba en situación de calle. 

La perrita tiene el pelaje blanco, es muy pequeña pero no necesita manos para ayudar a realizar las compras de mercado; lo hace por medio de sus boca, cargando una pequeña bolsa de compras.

Según Paulina, la mascota aprendió a realizar muchas actividades que su familia le enseño. “lo hace con mucha alegría, a ella le gusta tomar la bolsa con su boquita” dijo la dueña.

Mi mascota compra y esta con la bolsa en su boquita, hay días que compra carne y otras cosas que le mando, es cuestión de hablarle y ella entiende, no suelta para nada la bolsa”, agregó Paulina.


TAMBIEN PUEDE LEER: “Choco”, el perro callejero que cuida varios puestos comerciales en La Paz

“Samy” fue recogida del mercado Rodríguez de la ciudad de La Paz, hace siete años atrás. Ahora vive en la ciudad de El Alto y ayuda a su dueña, quien diariamente sale a las calles a vender gelatina para subsistir y llevar en pan de cada día a su familia.

“Yo le adopte hace siete años, estaba en la calle y decidí llevármela a mi casa y con el tiempo le enseñe a llevar los mandados de la casa”, dijo Paulina. 

Al igual “Samy”, existen muchas mascotas que no corren con la misma suerte para ser adoptados y recibir alimentación, cobijo y sobre todo cariño y amor hacia estos animalitos callejeros. 

Muchos perros y mascotas, se encuentran en situación de calle por distintas razones en todo el país. Lamentablemente, la tasa de animalitos callejeros no cambio en las últimas décadas.


  ​



Comentarios