Luis Ángel Rada Zurita, conocido como ‘Luchín’, se volvió viral en redes sociales por manejar una bicicleta con un pie para llegar a su trabajo durante los días de paro. La población cruceña reconoció el esfuerzo de este joven y ha buscado la forma de ayudarlo.

Una mujer, que vive en la zona de Urubó, se contactó con Luchín y le regaló una motocicleta que lo ayude a trasladarse en estos días de paro. “Agradezco mucho a la señora. Cuando me la entregó me dijo que espera que sea de ayuda y que espera que me vaya bien”, expresó el joven, en un contacto telefónico con Unitel.bo.

Luchín recibió la moto el domingo por la mañana. Un amigo lo ayudó a llevarla hasta su casa, con una sonrisa en el rostro agradece el apoyo de la ciudadanía que ahora incluso le abre paso en los bloqueos.

TAMBIÉN LEA: La historia de 'Luchín', el joven que maneja la bici con un pie para llegar al trabajo los días de paro

Destaca el buen corazón de la población, incluso el domingo cuando se trasladaba a su casa con la moto. Una patrulla de policía lo detuvo, pero al reconocer su historia lo dejaron pasar y le pidieron que cuando terminen los bloqueos realice los papeleos de la moto.

“Muchas personas me han ayudado, estoy agradecido”, dijo Luchín. Las personas que deseen ayudar de alguna y otra manera a este joven pueden comunicarse al 75070723.

Su historia

Luis Ángel fue grabado por un influencer cruceño transportándose en una bicicleta hacia su fuente laboral en una empresa de vigilancia. El joven pedaleaba en una bici -prestada por su tío- haciendo fuerza con una sola pierna, mientras iba agarrando su muleta en una de sus manos.

Este joven se trasladaba desde el Km 9 de la doble vía La Guardia hasta el Km 10 de la carretera al Norte. Tardaba más de dos horas y media para llegar a su fuente laboral.  Su principal motivación para ir a trabajar es su esposa y su pequeño hijo Leandro Ezequiel, quien pronto cumplirá 2 añitos.

Comentarios