Marco Antonio Deheza, un deportista boliviano dedicado al fisiculturismo en la actualidad. Hace seis años, sufrió un accidente en la ciudad de Santa Cruz, pensó que nunca más volvería a caminar ya que perdió parte de su hueso y músculo de su pierna.

Tuvo que someterse a siete operaciones a consecuencia del accidente que sufrió. Por esta razón, entró en una depresión muy fuerte que lo tuvo postrado en una cama sin poder caminar y hacer sus actividades habituales.

El accidente prácticamente me boto y me volvió a levantar con más fuerza, soy como el ave Fénix que muere y vuelve a renacer en sus cenizas y se levanta más fuerte”, contó Marco Antonio. 

El dolor y el sufrimiento también afectaron a los padres de Marco Antonio, quienes le dieron un apoyo moral e incluso se apoyaron en la fé y oraciones por su salud. 

“Gracias a Dios más bien mi hijo se ha recuperado, yo soy cristiana, entonces gracias a mis oraciones creo que ayudó bastante para su recuperación”, dijo la madre. 

Por su parte, el papá de Marco Antonio, contó con lágrimas en los ojos, el sufrimiento que tuvo que pasar al ver a su hijo postrado en una cama sin poder caminar. 

“Mi hijo me dijo que, su médico haría todo lo posible para salvarle”, dijo su padre. 

En la actualidad las cosas cambiaron, producto de su accidente y post recuperación, Marco Antonio decidió asistir a un gimnasio para continuar con la fisioterapia que había iniciado.

Gracias al constante entrenamiento con bastante disciplina y esfuerzo, logró competir en torneos nacionales e internaciones en fitness y fisiculturismo. Es campeón a nivel nacional con dos medallas que obtuvo producto de su perseverancia y su trabajo disciplinado.

Marco Antonio se hizo tatuar un ave Fénix que esta en la parte superior de su espalda, misma que expresa y simboliza la etapa dura que tuvo que pasar a consecuencia de un accidente.

Si uno se cae, que se vuelva a levantar con más fuerza, todos en la vida tenemos caídas pero tenemos que saber levantarnos”, recomendó el fisiculturista.

Marco Antonio Deheza es un boliviano de oro





Comentarios