La pasada jornada efectivos de la Fuerzas Armadas y grupos del SAR-FAB Santa Cruz, llegaron hasta al municipio de San Pedro para rescatar a algunas familias que resultaron afectadas debido a las inundaciones causadas por las intensas lluvias que cayeron en el departamento de Santa Cruz.

Muchos efectivos hicieron recorrido por varios sectores e incluso llegaron en helicóptero para poder sacar a las personas que se encontraban atrapadas en las comunidades.

Más allá del trabajo heroico que realizó el equipo de rescate con estas personas, lo que sin duda marcó la jornada fue el gesto desprendido y humano que tuvo un suboficial con un perrito de la localidad.

Un video muestra el momento en el que los efectivos se encontraban rescatando a una familia, en el que un suboficial observa a los lejos a la mascota de estas personas que se quedaba en el lugar, por lo que no dudó en ni un minuto y saltó del helicóptero para correr detrás del perrito.


Las imágenes muestran al uniformado agarrar al animalito, alzarlo para poder trasladarlo, donde incluso se resbala debido al lodo y agua que había en el lugar, pero él continúa hasta llegar a la aeronave donde pone a salvo al can junto a su familia.

El suboficial José María Quiroz fue quien realizó esta noble labor, quien es técnico de la aeronave AS332 Súper Puma de la Fuerza de Tarea aérea 'Diablos Rojos', que llegó hasta esta zona para poder ayudar a los damnificados.

Posteriormente se puede observar, al cachorro junto a las dos personas tapado con una colcha debido a que se encontraba todo mojado por las lluvias, pero ya todos ellos se dirigían a un lugar seguro.

Comentarios