Ana Karla Valdivia Vizcarra , una mujer boliviana de 31 años, murió el lunes luego de ser atropellada por un motorizado la ruta 88 de la ciudad de Batán (Argentina), que se dio a la fuga y pudo ser capturado poco después.

Según diario argentino 0223.com.ar, Ana Karla llegó desde Bolivia a la ciudad de Batán junto a su pareja Juan Gabriel Puma cuando eran apenas unos adolescentes. Ambos padres de un niño de 11 años.

Ella trabajaba como tejedora en una empresa de textil, según los informes policiales el siniestro sucedió en su regreso desde su trabajo mientras se dirigía a su casa.

Junto a su familia vivía en la estación Chapadmalal, en una casa construida por una fundación que promueve la "edificación de bajo impacto ambiental". La casa de Ana y Juan Gabriel estaba hecha de barro y se habían mudado hace pocos meses luego de un año arduo de trabajo para terminar la obra.

TAMBIÉN LEA: Muere el boliviano identificado como el paciente cero de la variante Delta en Argentina

Desde la llegada de ambos a Argentina tuvieron que trabajar en talleres clandestinos para sobrevivir y recién desde hace cinco años lograron entrar a la empresa. Aunque por la pandemia, hace meses habían despedido a Juan Gabriel y el único sostén del hogar era Ana Gabriela.

Esta boliviana era conocida en la estación Chapadmalal, que la recuerdan como alguien muy "reservada, tímida y desconfiada". Su personalidad introvertida no le impidió destacarse y ser la figura del equipo femenino Las Pumas, de Club La Avispa, en el que cada domingo mostraba su habilidad con el balón.

"Era buena jugadora y una gran persona", así la definió Solange Flores, amiga de Ana.

La familia de Ana informó al diario 0223 que esperan recuperar el cuerpo para velarlo en las instalaciones del club en el que jugaba Ana Gabriela o en alguna iglesia, por la falta de recursos.

Atraparon al responsable

Vecinos de la zona vieron el accidente fatal y gracias a la información que proporcionaron a la Policía se logró aprehender al conductor. Se trata de un hombre de 46 años que conducía un Fiat Uno junto a otra persona.

El responsable de la muerte de Ana Gabriela fue trasladado a la Unidad Penal 44 de Batán y es imputado por el delito de homicidio culposo.

Comentarios