La marihuana es una planta conocida principalmente porque al fumarla produce efectos alucinógenos, por esto, en Bolivia como en gran parte del mundo, está en la lista de sustancias controladas.

Sin embargo, hay una sustancia derivada de esta planta que se usa con fines medicinales: el canabidiol o también conocido como CBD que es una parte del cannabis sin efectos sicotrópicos o sicoactivo, es decir no tienen efectos sobre la conciencia como si produce la marihuana convencional, según la OMS.

El canabidiol o CBD, se usa en el país pese a que no está autorizado libremente y cada vez son más los productos que son vendidos para ayudar a paliar distintos problemas de salud.

“Nuestro propio cuerpo produce una sustancia que se llaman endocanabinoides que son las enfalinas, las anandamidas, las venterdorfinas, todas esas sustancias actúan en nuestro cerebro igual que lo hace el cannabis. Las plantas tienen efectos en nuestro cuerpo porque contienen moléculas similares a la de nuestro organismo", indicó el inmunólogo, Iranzo Justiniano.

Te presentamos un informe especial sobre este tema al que puedes acceder haciendo clic en el siguiente video:

Comentarios