En Navidad es una fiesta religiosa dónde celebramos la llegada del niño Jesús, pero a la vez, es la oportunidad ideal para compartir con nuestros seres queridos, en Chuquisaca está fecha se celebra adornando al ritmo de villancicos y chuntuquis.

En algunos rinconcitos de nuestro país como Villa Serrano y Zudañez las tradiciones son protagonistas de esta fecha, donde se bailan villancicos con pequeños saltos tranquilos pero muy alegres, es un ritmo inigualable, aquí nadie se queda sin festejar.

Cómo manda la tradición de los abuelitos, en este municipio de clima caliente y gente buena, todos esperan ansiosos la Navidad.

Polleras al viento y abarcas golpeando el piso los serranenses se sienten orgullos de sus costumbres.

Existen diferentes formas, ritmos y velocidades para zapatear lo importante es disfrutar de este mágico lugar. Por su encanto ambas celebraciones fueron declaradas patrimonio cultural del país.

Sin duda visitar estos lugares es como retroceder en el tiempo, donde el significado de la Navidad cobra vida plenamente y se vive la alegría por la llegada del niño Dios y la unión de las familias.

Conoce más en este Informe Especial:

Comentarios