Este 18 de abril se recuerda el Día del Paciente; al respecto, las quejas y denuncias suman y siguen por el trato y la atención que reciben los pacientes en algunos centros médicos públicos del país. 

Es el caso del Hospital de Clínicas de la ciudad de La Paz, los pacientes de este centro público diariamente tienen que “peregrinar” para conseguir una ficha médica y conseguir atención en varias especialidades.

Los pacientes de varias edades tienen que llevar plásticos, cartones, mantas y otros elementos para dormir en puertas del hospital público. Esta situación es diaria en este centro hospitalario de La Paz. 

Unitel estuvo en horas de la madrugada, y constato que varias personas, sin importar las inclemencias del tiempo, tienen que pernoctar diariamente en puertas de este hospital. 

“En el hospital hay mucha burocracia, por un sello, por una firma, la transferencia y no hay datos de los pacientes para evitar tanto papeleo”, cuenta una paciente.

Durante varios años, las autoridades en Salud aún no logran solucionar este problema que sufren varios pacientes. 

Sumado a este problema administrativo, los pacientes se quejan por la mala atención de algunos funcionarios entre enfermeros y médicos de los hospitales públicos.

La falta de información a los pacientes y familiares sobre la situación de algún caso específico es “pésima”, dicen los afectados.

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