La cuarta ola del coronavirus ya está en Bolivia y según las autoridades en salud, aquellos que no se vacunaron contra la enfermedad serán los más afectados.

Muchas personas que no creen o rechazan la vacuna, tuvieron amargas experiencias al contagiarse, ese fue el caso de Yesenia quien nunca pensó en enfermarse y no se vacunó pese a que había dosis disponibles e información sobre sus beneficios. ¿Porqué no lo hizo? según comenta, se dejó influenciar por versiones que circulaban en las redes sociales encontró que la hicieron dudar sobre la inmunización.

Una similar situación vivió Ana María, de 40 años, quien se enfermó y terminó contagiando a su entorno. Ella y sus familiares tuvieron que aislarse durante tres semanas.

Puedes leerMinisterio de Salud descarta cierre de fronteras por nueva variante de Covid-19

Epidemiólogos y especialistas confirman que los contagios ocurren en reuniones familiares o en aglomeraciones y que la vacuna, si bien no puede evitar el contagio a pleno, sí genera los anticuerpos para evitar llegar a una sala de terapia intensiva.

A nivel nacional, más del 80 por ciento de los nuevos pacientes que actualmente están en cuidados intensivos son personas que no recibieron ninguna dosis de la vacuna anticovid.

Te mostramos un reportaje especial sobre la situación de la pandemia y el ingreso de la cuarta ola en el país. (Dale play)



Comentarios