Desde el inicio de la cuarta ola de covid-19 en Bolivia, los casos se han multiplicado, rompiendo todos los récords de contagios anteriores y superando los 14.000 infectados en un solo día.

Sin embargo, la tasa de letalidad de esta ola no llega ni al 1% en comparación a las otras donde llegó al 6%, tampoco existe colapso en las salas de terapia intensiva y la mayoría de los enfermos tiene sintomatología entre leve y moderada, especialistas afirman que esto se debe a la inmunización con las vacunas.

Aunque Bolivia solo superó el 57% de la población vacunada al menos con una dosis, la población que está vacunada ayudó a que en la cuarta ola la situación no sea crítica. Ahora con la población inmunizada, el 80% de los pacientes que vencieron al virus.

Especialistas consideran que, de continuar la mutación del virus, en unos meses el Covid será más contagioso, ante este panorama surgen algunas preguntas: ¿Quiénes desarrollarán el coronavirus de forma grave? ¿Qué pasará con las personas con enfermedad de base y con los no vacunados? 

Los detalles en el siguiente informe especial:

Comentarios