Yapacani es un municipio ubicado a 124 km de Santa Cruz y se ha convertido en noticia debido a un grave caso de violación múltiple contra un niño de 11 años que murió tras ser contagiado por una enfermedad durante las vejaciones.

Este caso provocó la furia de los pobladores, uno de los cuatro hermanos involucrados en la violación tras su audiencia cautelar casi es linchado luego de que los pobladores rebasaran a la Policía.

La situación se salió de control y provocó que los enardecidos pobladores cometan destrozos en la casa judicial de Yapacaní pidiendo justicia.
Recordemos que desde el 2010 hasta la fecha el comando policial de Yapacani fue atacado 5 veces causando quemas destrozos, robo de computadoras, armas y uniformes.

En Yapacaní como en otras partes del país los vehículos indocumentados siguen generando economía aunque de manera ilegal, por el momento las ferias y la venta abierta de estos motorizados se han paralizado debido a un informe de un medio chileno que mostró vehículos robados en Chile siendo vendidos en Yapacaní.

Pero en un municipio donde el 70 por ciento de sus habitantes son transportistas según la Alcaldía, se aglutinan 9 mil asociados, el negocio de la gasolina también mueve la economía, y los vehículos de dos y cuatro ruedas encuentran combustible en cualquier esquina que es adquirido de manera ilegal.

PUEDES LEER: Violaciones, atracos y droga: la historia de los hermanos que vejaron a un niño de 10 años

La venta de drogas a metros de la avenida principal es evidente, lo más preocupante es que niños de 5 y 6 años están siendo utilizados para la entrega de sustancias controladas.

La fuerza antidroga toma conocimiento de la información con casas marcadas como puntos de distribución de droga, procesan los datos y 3 días después realizan los operativos.

Dos casas allanadas, 171 sobres de pasta base encontrados droga que iban a ser vendida al raleo a quienes la consumen en algunos casos para cometer delitos.

Además una mujer fue aprehendida, un vehículo y dos motos secuestrados, desde la Fiscalía solicitarán que inmuebles sean incautados para ser utilizados como oficinas de la Felcv y Fiscalía.

Un experto señala que el crecimiento de aéreas rurales productivas a ciudades intermedias no está siendo acompañado por desarrollo institucional que puede producir ausencia de Estado. 

Mire un informe especial sobre el tema:




Comentarios