En San José, municipio capital de Chiquitos y situada a 270 km de Santa Cruz de la Sierra, se calcula que el 70 por ciento de los vehículos son indocumentados, según una exdirigente de este sector que dio detalles de cómo opera este grupo.

La práctica de circular en vehículos internados en el país de manera ilegal está tan extendida que sus propietarios tienen asociaciones y cargan combustible pese a no contar con la certificación B-Sisa.

En los últimos días se ha denunciado que hay policías implicados en la recepción de motorizados robados en Chile, y que en Yapacaní venden estos motorizados como si fueran indocumentados.

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Hace 15 meses una investigación reveló que Yamil Rosales fue asesinado por negocios de autos indocumentados. Tres días después, el 29 de enero, UNITEL mostró el negocio de estos vehículos sin papeles donde se encuentran motorizados de todo modelo y marca y los precios son menos de la mitad del costo real, misma situación que se observa en ciudades y provincias donde las ferias y ventas de estos motorizados son a vista de todos.

El país se ha vuelto territorio de ‘chutos’, en las redes sociales se ofertan vehículos ya ‘gemelados’ y nuevamente así quedó en evidencia hace 10 días, cuando en un reportaje de Meganoticias de Chile se muestra que una vagoneta robada en Calama era ofrecida en una feria de autos de dudosa procedencia en Yapacaní.

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La denuncia de un equipo de investigadores de autos robados en Chile reveló que altos mandos policiales están vinculados a estos delitos.

Para comprobar que estos vehículos sin documentos están en gran parte del país, UNITEL se trasladó a San José ubicado a 270 km de Santa Cruz de la Sierra en donde el 80 % de la población vehicular no tiene papeles y circulan con normalidad.

Desde la Cámara Boliviana Automotriz aseguran que en Bolivia circulan dos millones doscientos mil vehículos documentados y medio millón de autos sin papeles.

A continuación te mostramos un informe especial de UNITEL en el que se refleja esta situación:



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