“Me contagié pero logré recuperarme”, “La vacuna me salvó” y “La vacuna me protegió”, fueron algunas de las frases de las personas que contaron lo que vivieron tras contagiarse con el coronavirus pese a que se colaron algunas de los inmunizantes.

Familias enteras sufrieron y peregrinaron en busca de espacios para internar a sus seres queridos y logren vencer a la enfermedad, y tras días de angustia lo lograron, derrotaron a la enfermedad y se recuperaron con el paso de las semanas.

Estas personas relatan que la vacuna que se colocaron evitó que ingresen a terapia intensiva.

“Me contagié pero la vacuna me salvó”, relata Juan Carlos Quiroga, que junto a su esposa contrajeron la enfermedad en la última ola, ambos tenían el esquema de vacunación completo.

Javier Campos, otro de los recuperados, trabaja en un hospital y llegó a estar internado por el Covid-19. “Si no me haya vacunado creo que haya enlutado a una familia más”, cuenta con la voz entrecortada y con los ojos a punto de derramar lágrimas.

Aliz Velasco, un conductor de taxi, estuvo 12 días en terapia intensiva, pasó días difíciles y asegura que un milagro lo hizo dejar el hospital. “Si no recibía la vacuna a lo mejor no estaría hoy con nosotros”, contó su esposa, María del Carmen Cuéllar.

Estos son relatos de recuperados y de médicos que confirman que la vacuna es una solución para evitar los decesos. 


Comentarios