Llega diciembre el mes de mayor actividad económica donde la reactivación de diferentes sectores generará un  movimiento económico de 4 mil millones de dólares en nuestro país.

Diciembre es un mes de navidad, celebración y deseos de prosperidad, pero también es la época del año en la que más dinero se mueve en el país, con aguinaldos, festejo y alto consumo mueve la economía y permite a algunos sectores equilibrar sus cuentas. 

La navidad también incrementa el comercio, los mercados comienzan a  llenarse, las personas empieza  a realizar sus compras: juguetes, ropa, zapatos y la gente espera el sueldo y destina su aguinaldo para sus comprar navideñas.

La normalidad de las actividades reactivará la economía de diferentes sectores, una de ellas es el transporte en estas fechas se incrementan los viajes a nivel provincial, interdepartamental y hasta internacional.

Al igual que la gente en las calles, economistas y empresarios esperan una navidad diferente, con un repunte para todas las familias y con una economía estable.

Tras un 2020 marcado por la pandemia, de diciembre depende que el 2021 sea un año de reactivación.


Comentarios