Cochabamba se prepara para vivir la 38 Feria Internacional de Cochabamba (FIC) que este 2022 llega cargada de oportunidades para empresarios y emprendedores que buscan reactivarse tras dos años de pandemia. ​
Feicobol, entidad organizadora del evento comercial y de negocios, anunció que este año participarán en la FIC más de 1.200 expositores y se espera un movimiento económico de unos 120 millones de dólares durante los 10 días de feria, del 16 al 26 de junio.

La ciudad también recibirá a visitantes de otros departamentos y países que llegan para participar en la Rueda de Negocios, que contará con 200 empresas de alrededor de 10 países. La meta es mover 40 millones de dólares en intenciones de negocios.

Empresas de Perú, Ecuador, Colombia, Brasil, Argentina, China, Japón, Estados Unidos y de la Unión Europea han confirmado su participación en la FIC, informó la gerente general de Feicobol, Eunice Achá.

Reactivación

La version 38 de la Feria Internacional de Cochabamba se realizará en el recinto ferial de Alalay y se espera que el evento genere más de 20 mil empleos directos e indirectos.




El presidente de Feicobol, Antonio Torrico, destacó que la FIC es el segundo evento comercial y de negocios más importante del país, después de Expocruz, y muy importante para Cochabamba ya que representa casi el 2 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) departamental.

Los organizadores esperan que el evento ayude a reactivar la economía cochabambina, afectada por la pandemia del Covid-19.

Incluso servicios externos al campo ferial, como hotelería, gastronomía y transporte, prevén que la FIC les brinde oportunidades de mejorar sus ingresos.

Eventos culturales

Un aspecto que caracteriza a la Feria Internacional de Cochabamba son sus actividades culturales y shows musicales.

Este año habrá tres noches especiales: folklórica con la presencia de los Kjarkas, Los Jathas y Negro Palma; de cumbia con los grupos Histeria, Sabor Sabor y la Orquesta de los Hermanos Rodríguez; y la noche internacional con Los Verduleros, Qumbia Juan y los Migrantes. 


Comentarios