Ante las falsas aseveraciones que en días pasados se realizaron en algunos medios de comunicación y en redes sociales, los ejecutivos de la Cooperativa Jesús Nazareno, entidad encargada de realizar el abono de sueldos a los funcionarios del Gobierno Municipal, se pronunciaron aclarando que los procedimientos que se siguen para prestar es tipo de servicios se realizan cumpliendo con todas las normas legales establecidas.

Al ser consultado sobre las aperturas de cajas de ahorros y la entrega de las tarjetas de débito, Rolando Domínguez Gerente General de la Cooperativa aclaró que, para todos sus servicios, la solicitud de los mismos se efectúa de manera personal, el solicitante es identificable y quedan registrados sus datos, lo solicitado y quienes intervienen en la ejecución de los servicios otorgados.

Respecto a la denuncia efectuada sobre los supuestos 800 items fantasmas en el Municipio de Santa Cruz y que es ajena a la relación que existe entre la Cooperativa y la Comuna cruceña, el gerente indicó que, en el marco de sus políticas internas y su normativa, la entidad financiera prestará total colaboración a las autoridades competentes ante cualquier requerimiento de información que se les realice por los conductos legales correspondientes.

“El actuar de nuestra Cooperativa es serio y transparente, apegado a la ley y a las normativas vigentes. Nuestra entidad es supervisada por la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero ASFI”, destacó el ejecutivo al tiempo de rechazar categóricamente cualquier aseveración dañina contra su Institución.

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