La nutricionista Denise Velasco nos explicó qué tipo de alimentación debe tener una persona que ha dado positivo a Covid-19, ya que es recomendable mantener el sistema inmunológico estable y elevar las defensas para poder combatir al virus.

La profesional recomienda una constante hidratación del cuerpo, ya que la fiebre y la cogestión nasal que uno padece durante la enfermedad provoca una deshidratación por lo que sugiere consumir jugos de frutas, principalmente cítricos, infusiones y agua.

Para el desayuno:

El consumo de proteínas es muy recomendable; esto lo podemos encontrar en el huevo, yogurt, leche, panes integrales con fibra y queso.

Para el almuerzo:

El paciente que padece del virus debe consumir todo a la plancha o al honor, es decir, que no tenga nada de grasa, para así cuidar de manera correcta el hígado y demás órganos del exceso de antibióticos que uno recibe durante el tratamiento.

Para la merienda:

El consumo de grasas buenas es muy recomendable, esto está dentro de las almendras, huevo, palta, entre otros. También, comer frutas y cereales es aceptable.

Para la cena:

La nutricionista recomienda sopas ligeras de verduras, atún o algunas ensaladas con carnes a la pancha.

Asimismo, Denise Velasco dio algunos tips hacer dar un poco más de calorías al paciente entre comidas, si en caso este no consumiría muchos alimentos debido a las pocas fuerzas que tiene.

Comentarios