La coach en inteligencia emocional, Moira Rueda, nos visitó este miércoles en La Batidora, para comentarnos cómo podemos lidiar con aquellas “difíciles” que nos generan conflicto o molestias constantemente.

Rueda manifestó que primero es aconsejable identificar a aquellas personas difíciles las cuales son las que constantemente realizan comentarios malos, despectivos, que gritan de nada, se alteran, que buscan cualquier excusa para enojarse o hacernos sentir mal.

La especialista afirma que entre las primeras recomendaciones siempre está el alejarse lo más posible de aquellas personas, sin embargo, existe la posibilidad que esa persona “difícil” sea un familiar o ser querido, por lo que se debe tomar otro tipo de soluciones.

Lee también: ¿Es recomendable reprimir las emociones para no sentir dolor?

“Comprender es aliviar, saber por qué esa persona es así ayudará a que nuestra emoción cambie, generalmente ese mal carácter no es genético, son conductas aprendidas que esconden un pasado muy doloroso no resuelto”, aseguró Rueda.

La profesional recomienda no entrar en el juego o en la guerra, que esta persona quiere o busca provocar. “Normalmente la persona herida es la que hiere”.

Conoce más sobre este interesante tema con nuestra entrevista completa:

Comentarios