La leche materna es el mejor alimento para el bebé durante los primeros meses de vida, ya que cubre las necesidades nutricionales para un adecuado crecimiento y desarrollo físico.

Desde el punto de vista emocional le asegura el establecimiento de un buen vínculo madre-hijo y una adecuada relación de apego seguro con su madre, ambos esenciales para un correcto desarrollo como persona independiente y segura. 


Este lunes, 1 de agosto, inició la semana mundial de la lactancia materna que busca impulsar la lactancia educando y apoyando, dos temas muy importantes que van de la mano.

La doctora Íngrid Guzmán estuvo en La Batidora y nos habló de la importancia de la mamá, para tener una lactancia exitosa, necesita de apoyo interno y externo además de estar informada y ser orientada por personas que estén capacitadas para eliminar cualquier mito sobre la lactancia.

Interesante: Cómo detectar una intoxicación y qué hacer en caso de sufrirla

La leche materna es un alimento ideal, completo y saludable para recién nacidos y niños menores de 2 años o más por contener más de 300 nutrientes y cantidades exactas de grasas, azúcares, agua, proteínas y vitaminas que el niño necesita para crecer y desarrollarse, que a su vez brinda muchos beneficios para el bebé, la madre, la familia. 

Comentarios