Si estás amamantando, le estás dando a tu bebé los nutrientes necesarios que ayudan en su crecimiento y la buena salud.

En la Batidora recibimos la visita de Yamilka Estivariz, coach en nutrición, que nos enseñó qué alimentos y bebidas son mejores para las madres para que tengan una leche materna saludable para el bebé.

​​Debes aumentar unas 330 a 400 calorías adicionales al día en tu dieta para recibir la energía y los nutrientes para producir leche, para obtener estas calorías adicionales, elige alimentos ricos en nutrientes, como una rebanada de pan integral con una cucharada de mantequilla de maní o palta, un huevo, un plátano o una manzana y un poco de yogurt.

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Se aconseja consumir nutrientes que favorezcan a la producción de leche: opta por alimentos ricos en proteínas, como carnes magras, huevos, lácteos, frijoles, lentejas, pescado, cereales integrales y frutas y verduras.​​Comer alimentos variados mientras amamantas cambiará el sabor de tu leche materna que tu bebé los sentirá y le ayudará a aceptar alimentos sólidos con mayor facilidad más adelante.​

Toma agua u otra bebida cuando tengas sed y cada vez que amamantes, cuídate de los jugos y las bebidas azucaradas, el exceso de azúcar puede contribuir al aumento de peso y sabotear tus esfuerzos para perder el que ganaste durante el embarazo. 

Evita el alcohol, alimentos altos en mercurio y la cafeína ya que estos llegan al bebé a través de la leche materna y pueden afectar su salud.

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