La nutricionista Rita Medina explica que es importante entender que los alimentos que damos a los niños son fundamentales para su futuro, por ejemplo un niño que es obeso tiene muchas posibilidades de seguir en esta condición cuando crezca.

“A veces no entendemos que con la alimentación le estamos marcando el futuro al niño, todo lo que le damos se manifestará cuando sea grande. Si un niño es obesito el 95% de probabilidades de que el niño sea adulto obeso están dadas, por lo tanto hay que cuidar muy bien la alimentación de los niños, señala Medina.

La experta dice que es un error común creer que los niños que comen mucho y a los que se alimenta de forma exagerada irán perdiendo peso cuando crezcan, por lo que es importante garantizarles una dieta saludable.
Medina explica que si no se dan los nutrientes que un niño necesita su crecimiento será deficiente, afectando su desarrollo físico.

“No solo la genética determina el tamaño que tendrá un niño sino la calidad de alimentación que está recibiendo, por lo tanto hay que recomendar a los padres que controlen, que vean que se le da de comer y no preguntarle al niño ¿qué quieres comer?

Mira la entrevista completa sobre este tema a continuación:


Comentarios