Todo indica que los enfrentamientos entre bandos cocaleros de los Yungas y la Policía volverán a registrarse el lunes en la zona de Villa Fátima y Villa El Carmen de La Paz.

Los cocaleros autoconvocados aseguran que lo que quieren primeramente es recuperar el mercado de la coca, que actualmente se encuentra en poder de Arnold Alanez para luego sentarse a dialogar.

“Si el Gobierno quiere diálogo, está bien, vamos a dialogar, pero estamos aquí para recuperar el mercado, primero es eso, que nos devuelvan y recién podemos dialogar”, aseguró uno de los representantes del sector.

Los autoconvocados esperan la llegada de más cocaleros para este lunes 4 de octubre durante su nueva asamblea en la ciudad de La Paz, donde se pretende elegir a un nuevo directorio ya que no reconocen al actual.

Lee también: Gobierno asegura que existen grupos “parapoliciales” dentro de las movilizaciones por Adepcoca


Por su parte, el sector que apoya a Alanez se trasladó hasta los Yungas en busca de sus “refuerzos” pues se informó que no está en sus planes abandonar las instalaciones de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca).

Este grupo asegura que también llevarán a cabo una asamblea este lunes para determinar qué medidas asumirán.

Ambos bandos no muestran miras de un acercamiento o diálogo previo, por lo que los vecinos de la zona de Villa Fátima y Villa El Carmen temen que se genere un nuevo enfrentamiento que les termine afectando.

Comentarios