Por un lado, el sector del dirigente Arnold Alanes señala que han llegado a un acuerdo y que realizará la entrega del mercado de la coca (Adepcoca) de Villa Fátima a “comités comunales”. Por otro lado, el denominado Comité de Autodefensa niega el acuerdo y alista una marcha con cerca de 5.000 cocaleros para realizar la toma del abastecimiento.

"Vamos a hacer entrega de galpones a las 17 regionales de los comités comunales y a sus bases para demostrar que el mercado no está secuestrado y que no lo tiene el Gobierno, lo tenemos la dirigencia, la bases y socios", dijo Alanes.

Este dirigente asegura que hay acuerdo “con la mayoría de cocaleros de los Yungas y que han “cavado el sendero de la unidad y la paz” para buscar “comercialización tranquila de la coca para garantizar la economía de la familia cocalera”. Aunque señaló que la vigilia en las instalaciones de Adepcoca se mantiene.

TAMBIÉN LEA: Llegan más cocaleros de Yungas a La Paz con el objetivo de recuperar el control de Adepcoca

Por otro lado, Wilder Vargas, dirigente del denominado Comité de Autodefensa, negó un acuerdo con Alanes. "Él no tiene autoridad ni moral para hablar de entregar el mercado, dijo el dirigente cocalero.

Este grupo alista una marcha de cerca de 5.000 cocaleros desde Villa El Carmen hacia el mercado de la coca de Villa Fátima. Vargas pidió al ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, que retire a la Policía porque tomarán las instalaciones.

Comentarios