El alcalde de la ciudad de La Paz, Iván Arias se presentó este jueves en las oficinas del Ministerio Público de acuerdo a una citación en su contra por un supuesto incumplimiento  a una sentencia constitucional de un caso laboral del año 2016. El caso fue denunciado en la gestión municipal del exalcalde, Luis Revilla.

En el momento de su ingreso declaró que tiene otros cuatro procesos en su contra. La autoridad municipal cree que todos estos procesos son armados para perjudicar su gestión. 

“El objetivo siempre es el mismo, ponernos trancas, el odio no puede, no va a poder derrotarnos, yo le aseguro. Yo voy a seguir trabajando por la ciudad y voy a venir cada vez que me cite la Fiscalía, tengo entendido que hay otros cuatro procesos más que nos están armando y nosotros estaremos listos, no nos vamos a ir, no vamos a escapar, aquí estamos”, dijo la autoridad municipal en su ingreso a la Fiscalía. 

Según el memorial judicial, Arias está citado en calidad de sindicado con relación a las investigaciones que viene realizando el Ministerio Público por un caso del presunto delito de “Desobediencia a Resoluciones en Acciones de Defensa y de inconstitucionalidad”.

TAMBIEN PUEDE LEER:  Un hombre roba la casa de una mascota y se la lleva en la maletera de un vehículo

Arias afirmó que este tipo de denuncias se activó después de varios años por un proceso laboral por parte de tres exfuncionarios que pedían su restitución en sus fuentes laborales. 

El alcalde de La Paz afirmó que se cumple la advertencia contra su autoridad. Además, denunció que esta acción judicial es parte de una “persecución política” 

“Se está cumpliendo lo que han dicho ellos, que van a ser implacables con los que osen oponerse y aquí estamos”, añadió.




Comentarios