Tras el incremento de contagios en La Paz, el alcalde Iván Arias señaló que no se autorizará fiestas en caso de que algún bachiller no se haya vacunado. Anunció control cruzado con ayuda de los locales de eventos para que no se pueda evadir los controles. 

“Quiero dar un anuncio a los bachilleres, no vamos a permitir ninguna fiesta de fin de año si es que la totalidad de la promoción no está vacunada, solamente se dará autorización a los locales para fiestas de promoción de fin de año para los locales que garanticen que todos los bachilleres están vacunados, y segundo a las promocione les vamos a exigir aquello”, dijo Arias.

Arias indicó que existe preocupación por el aumento de casos de coronavirus durante la cuarta ola y el incremento de pacientes en unidades de terapia intensiva, de los cuales la mayoría no ha recibido la inmunización.

TAMBIÉN LEA: La Paz: Este sábado y domingo se vacunará de 08:00 a 16:00 en el atrio de la Iglesia de San Francisco

“Estoy preocupado, los niveles de vacunación en La Paz son altos, pero debido a que somos una ciudad, los niveles de vacunación de otros departamentos y del departamento (de La Paz) en general no son altos. Han subido los casos y están afectados personas mayores y jóvenes”, señaló el alcalde de La Paz.

Para ese fin, la Alcaldía de La Paz habilitó un punto móvil de vacunación en la plaza Mayor de San Francisco que funcionará este sábado y domingo entre las 08:00 y 20:00.

Pido a los jóvenes vacunarse y a las personas mayores ponerse la tercera dosis, se están descuidando mucho, no hay que bajar la guardia, esta enfermedad no tiene precio, agarra al rico, al pobre y cualquiera que se descuida”, añadió la autoridad.

Comentarios