La Alcaldía de La Paz informó la noche de este viernes que fue ampliado el horario de funcionamiento de las actividades económicas desde las 05:00 hasta las 02:00.

Se remarcó que en este lapso de tiempo los propietarios y clientes deben cumplir con medidas de bioseguridad y no 'bajar la guardia' para evitar posibles contagios de la Covid-19.

El secretario municipal de Desarrollo Económico, Marco Agramont, informó que mediante un Decreto Municipal Nº 037 quedó establecido el nuevo horario pensado en favorecer a todas las actividades económicas. 

”Nosotros como municipio de La Paz, ante el comportamiento responsable que han tenido las distintas entidades hemos determinado que el horario vigente de funcionamiento es hasta las dos de la mañana. Sin embargo, iremos evaluando el comportamiento de la pandemia y podemos también establecer otro tipo de horario”, dijo la autoridad. 

El Decreto Municipal establece que la Secretaría Municipal de Desarrollo Económico, mediante resolución, podrá disponer medidas de bioseguridad y horarios de atención, para las actividades económicas del municipio.

TAMBIEN PUEDE LEER: Estafa de iShop: La Fiscalía explica qué opciones tienen las víctimas para recuperar su dinero

“Como estamos en situaciones que son variables y dinámicas, puede ir variando tanto en las medidas de bioseguridad como en el horario de atención. La Secretaría Municipal de Desarrollo Económico, mediante una resolución correspondiente, podrá ir variando estos horarios de atención en los distintos establecimientos comerciales que hay en el municipio”, explicó.

Agramont, informó que la Intendencia Municipal realizará operativos para verificar el cumplimiento del nuevo horario para el funcionamiento de los establecimientos comerciales. 

“Vamos a proceder a aplicar sanciones en caso de verificar infracciones de parte de las actividades económicas”, acotó.




Comentarios