El incremento de contagios en Cochabamba, Santa Cruz y otros departamentos preocupa en La Paz. La Alcaldía solicitó a las empresas productoras de oxígeno que operan en la sede de Gobierno, no enviar el insumo a otros municipios y priorizar el abastecimiento para esta ciudad.

“Hemos hablado con el comandante de la Policía para que no salga el oxígeno de la ciudad de La Paz a otras ciudades”, manifestó el alcalde paceño, Iván Arias.

La preocupación de la autoridad municipal se debe al incremento de casos que se ha reportado en Cochabamba y de continuar el ascenso, el oxígeno escaseará en La Paz.

Arias informó que sostuvo una reunión con los proveedores de este insumo y pidió a las empresas cumplir con los contratos de abastecimiento e incluso habló de la posibilidad de incrementar el pedido de este insumo en caso que los casos se incrementen.

No puede ser que la ciudad de La Paz se quede sin oxígeno. Hemos explorado la posibilidad de una alianza público privada o en el peor de los casos tener un reservorio de gas oxígeno, algo propio”, señaló.

Arias señaló que mientras se garantice ese insumo para Santa Cruz, Cochabamba y Oruro, habrá menos posibilidades que se saque este insumo de La Paz. 

La autoridad pidió a la población a cumplir con las medidas de bioseguridad para evitar los contagios.



Comentarios