La Alcaldía de La Paz anunció este viernes que coordinará con la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) la exigencia del carnet de vacunación anticovid para ingresar a las entidades bancarias de la urbe paceña.

Puede leer: Carnet anticovid vuelve a ser obligatorio en la ciudad de La Paz; el alcalde promulgó una ley

“Los bancos tienen una dependencia nacional y un órgano fiscalizador que es la ASFI y como Gobierno Municipal vamos a conversar y coordinar con la ASFI para que sea posible el control en los bancos”, indicó la secretaria municipal de Salud Integral y Deportes, Cecilia Vargas, en contacto con radio Panamericana.

Vargas añadió que la siguiente semana se concluirá la elaboración de la reglamentación de la norma municipal que establece la portación y presentación del carnet vacunación contra el Covid-19.

​El pasado miércoles, el alcalde paceño Iván Arias promulgó una ley para el ingreso a actividades públicas en la ciudad de La Paz.

Se informó que las actividades económicas como restaurantes, discotecas, bares, locales nocturnos y otros centros públicos, deberán exigir la portación de este documento.

Además, la normativa establece que, los ciudadanos deberán presentar su carnet al momento de realizar algún trámite municipal.


Comentarios