Iván Arias, alcalde de La Paz, presentó este martes el plan denominado "Ruta de la vida" que tiene como objetivo frenar el incremento de Covid-19 en este municipio. Entre las acciones que realizarán está el autocontrol de brigadas compuestas por asociaciones de gremiales y de transportistas que pedirán el uso obligatorio del barbijo, distanciamiento social y evitar aglomeraciones en calles y mercados.

Tras el acto un grupo de personas comenzó el autocontrol en la zona del cementerio. Además se alistan 10 consultorios móviles por distintas zonas de la ciudad que harán pruebas antígeno nasal y entregarán medicamentos a sospechosos de haber contraído la enfermedad.

"Hemos conformados estas brigadas de autocontrol. Nos ayudarán las asociaciones a través de sus dirigentes, si están debidamente acreditados a concientizar y hablar por sus afiliados", dijo Iván Arias.


El plan, que está enmarcado en la alerta naranja determinada por el COEM, desplegará a 600 profesionales en salud, 64 funcionarios de la Alcaldía y 214 guardias municipales y 230 guardias de transporte que trabajarán en el cumplimiento de las medidas. Se tiene previsto desinfecciones continuas en calles y mercados.

Arias anunció que en los próximos días sostendrá reuniones con el COEM y COED, en las que se analizará si tomarán nuevas restricciones para frenar los contagios.  


Comentarios