El alcalde de La Paz, Iván Arias, sostuvo que pedirá un informe a la Gobernación para analizar si se flexibiliza la restricción de prohibir el consumo de bebidas alcohólicas en ambientes cerrados a partir de las 22:00 hasta las 05:00. Este jueves hubo marchas en el centro paceño por parte de dueños y trabajadores de discotecas, restaurantes, bares y cantinas.

"Es una decisión del COED, no del municipio (…) vamos a recibir información de la Gobernación de cómo se está trabajando en otros municipios y en función de eso tomar una determinación", dijo Arias.

“Nosotros aquí en La Paz estamos haciendo batidas desde las 10 de la noche cerrando locales. Tenemos que ver si se está cumpliendo en el resto de los municipios", añadió Arias.

TAMBIÉN LEA: Dueños y trabajadores de locales nocturnos marchan en contra de restricciones en La Paz

El sector de locales nocturnos anunció que dan 24 horas a la Alcaldía y la Gobernación para flexibilizar esta medida que los perjudica en su negocio. "Nuestro sector está afectado y los otros sectores están trabajando con normalidad”, dijo Juan Carlos Callejas, dirigente de Fedepro.

Arias señaló que no quieren “perjudicar las actividades económicas”, pero que los locales no cumplen el aforo, la ventilación y el pedido el carnet de vacunación".

El alcalde paceño sostuvo que está abierto a buscar soluciones para este problema. "Hay un grado de corresponsabilidad, hay que buscar el bien común y buscar una solución para que la economía no se muera", sostuvo.

Comentarios