El secretario de Desarrollo Económico de la Alcaldía de La Paz, Marco Agramont, indicó que sugerirán ante el Centro de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM) que se tomen medidas más rígidas para la urbe paceña ante el incremento de contagios y falta de acatamiento de la población.

"La propuesta que vamos a mencionar hoy en el COEM es que se asuman medidas más rígidas en cuanto al horario de funcionamiento de las actividades económicas y circulación de las personas”, dijo Agramont.

TAMBIÉN LEA: Científicos de la UMSA sugieren "cuarentena" de 14 días en La Paz para que tenga un mejor efecto

La autoridad paceña informó que entre los motivos de la solicitud de endurecimiento de las restricciones es la falta de cumplimiento de algunas personas e incluso algunos comercios.  

"Algunos sectores de la sociedad no cumplen las disposiciones que hemos establecido con el aforo de 50%, distanciamiento, el no consumo de bebidas alcohólicas en comercios como bares y restaurantes”, sostuvo.

Este lunes por la tarde se realizará la tercera reunión del COEM de La Paz, ciudad que se mantiene con un aumento progresivo de casos de Covid-19. La mayoría de los hospitales paceños han reportado que sus salas de terapia intensiva están llenas.

"Nuestras UTIs están colapsando, la gente no está respetando las medidas adoptadas. No podemos esperar que el sistema de salud y otras áreas colapsen”, indicó Agramont.

Por otro lado, científicos de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) señala que para que el confinamiento tenga efecto es necesario hacerlo por periodos más prolongados.  

“Hay que recordar que el tiempo de incubación del virus es 14 días”, manifestó a Unitel Róger Carvajal, investigador de la UMSA.

Comentarios