La Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (Felcc) de La Paz detuvo a dos mujeres que tenían en su poder varias unidades del medicamento remdesivir, usado en el tratamiento contra el Covid-19, y lo vendían en plena vía pública.

“Estaban ofertando cada ampolla a Bs 3.000, es la circunstancia que han hecho que estas dos ciudadanas sean puestas a conocimiento del Ministerio Público”, dijo Juan José Doneire, subdirector de la Felcc de La Paz.

Los efectivos policiales aprehendieron a ambas mujeres en Villa San Antonio y serán acusadas por "ejercicio indebido de la profesión, atentado contra la salud pública y agio".

No es la primera vez que se aprende a una persona por este motivo. En esta semana, la Policía paceña también arrestó a una mujer que vendía medicamentos por redes sociales a precios elevados.

En ambos operativos, los medicamentos que se comercializaban fueron secuestrados y la Policía recomienda a la población no adquirir insumos médicos de calle ya que pueden ser adulterados o procedentes del ilícito.

Consultorio clandestino

El coronel Doneire informó que en un segundo operativo se intervino un consultorio clandestino que funcionaba en una galería cercano al puente Vita. Arrestaron a dos mujeres en posesión de medicamentos abortivos.

"Se mal utilizaba este predio para realizar este tipo de actividad ilícita (…) las ciudadanas no han podido sustentar su formación académica”, indicó.

Comentarios