Los retrasos en la provisión de vacunas preocupan a las autoridades. Este lunes, el alcalde electo de La Paz, Iván Arias propuso que el Gobierno utilice recursos de la Alcaldía paceña con tal de que lleguen las vacunas.

El alcalde electo señaló que la importación de vacunas y medicamentos solo la pueden realizar el Ministerio de Salud y la Agencia de Infraestructura de Salud y Equipamiento Médico (Aisem), por lo que pueden hacer el trámite, pero usar los recursos del municipio.

“Y si con la plata de la Alcaldía el Gobierno quiere vacunar que vacune. Si tenemos que poner nuestra cuota para que lleguen las dosis para La Paz, lo vamos a hacer”, manifestó Arias.

La autoridad cuya posesión está prevista para el 3 de mayo, sostuvo que la prioridad es que lleguen las vacunas y pidió al Gobierno un mayor esfuerzo para su importación.

No esperemos que las vacunas nos lleguen, vamos al mundo a buscarlas. Formemos una comisión internacional”, señaló Arias.

La autoridad considera que queda en segundo plano quien aplica las dosis. “Basta de ver quien vacuna, necesitamos salvar la gente y reactivar la economía”, concluyó.

Comentarios