La tarde de este sábado, organizaciones sociales, juntas vecinales, sindicatos y autoridades municipales de El Alto participaron de la Asamblea de la Alteñidad en donde se declararon en emergencia ante las dificultades por límites que podrían ocasionar un serio problema en el Censo 2022. 

Además, pidieron a que el control social busque los mecanismos en el Censo para ubicar a El Alto en la primera ciudad de Bolivia en temas de población. 

"Todas las organizaciones sociales unidas y por mandato de nuestras bases, nos declaramos en estado de emergencia para defender nuestro limites jurisdiccionales que están marcados en la ley 2337 conforme a las tres fases de demarcación territorial, por lo cual llevaremos hasta las últimas consecuencias la restitución del territorio con el que nació", dice parte del documento aprobado.

La asamblea de la alteñidad convocada tuvo una gran afluencia de personas en el estadio de fútbol de Villa Ingenio donde se dieron cita varios sectores sociales. 

TAMBIEN PUEDE LEER: ¡Emanuel nos necesita! pequeño de 2 años tiene una perforación en el pulmón producto de una caída

En este encuentro también acordaron exigir mayores ítems para el área de salud, educación, seguridad ciudadana, violencia contra la mujer, de acuerdo al índice poblacional. 

Otro de los puntos acordados es pedir a las empresas públicas asentadas en la ciudad alteña, un aporten al desarrollo local para garantizar la creación de nuevas empresas que operen en El Alto.

  ​

Comentarios