El presidente del Estado Luis Arce, el vicepresidente David Choquehuanca, el alcalde Iván Arias, ministros y otras autoridades militares y policiales, participaron de los actos por la efeméride paceña.

A diferencia de la víspera del 16 de julio, este viernes, las autoridades nacionales y locales se unieron para ser parte de los actos conmemorativos de la revolución de julio de 1809.

Realizaron la entrega de ofrendas la iza de la bandera de La Paz, el hecho fue destacado por el alcalde paceño en esta fecha.

“Lo que ha ocurrido aquí en la plaza Murillo es un mensaje muy fuerte al país, todos unidos, todo en paz, como dice nuestro lema aquí en la plaza: ‘unión, paz y libertad’, estamos trabajando y construyendo, y cada uno aportando un granito de arena, estoy contento que La Paz haya sido escenario para este mensaje a todo el país”, manifestó Arias a Unitel.

El homenaje a los próceres de la revolución de julio de 1809 inició desde tempranas horas de este viernes, con la marcha de los colorados de Bolivia apostados en los alrededores de la plaza Murillo.

El burgomaestre izó la bandera de La Paz, el presidente Arce la enseña nacional, y el vicepresidente Choquehuanca izó la wiphala, posteriormente, el segundo mandatario entregó el fuego al jefe de Estado para que encienda la tea de la libertad que se encuentra frente al Palacio de Gobierno.

Comentarios