La ciudad de La Paz, por su topografía y por la gran afluencia de vehículos del servicio público se convirtió en una ciudad que sufre de mucho congestionamiento vehicular, un problema que se ha ido expandiendo del centro paceño a otras zonas de la ciudad .

Pese a que las autoridades municipales contribuyeron con la instalación de elementos que ayuden a una óptima circulación vehicular, aún existe una falta de cultura ciudadana en torno a la educación vial en La Paz, según autoridades y especialistas en tráfico y vialidad.

Al respecto, el experto en transporte y movilidad urbana, Freddy Koch, apunta a que la mayoría de los conductores del transporte público y privado aún carecen de un compromiso de preservar los elementos de señalética; por otra parte, también detectó una falta de atención por parte de las instancias municipales a dar un mantenimiento a las señalizaciones de tránsito.


TAMBIEN PUEDE LEER: Cazador Urbano: Deterioro y escasez de señales de tránsito en Santa Cruz

Koch, dio como ejemplo, una falta total del cuidado de los conductores hacia los bolardos que sirven para dividir los carriles de las avenidas; en la mayoría de las calles, estos elementos se encuentran rotos y destruidos por la mala conducción de los choferes. 

Respecto a la señalética, en varias calles y avenidas varios rompe muelles carecen de un mantenimiento al pintado, lo que ocasionaría que muchos conductores habrían tenido percances al conducir. 

El experto sostiene que, el problema pasa por la falta de cuidado a las señalizaciones y la falta de mantenimiento de las autoridades a estos elementos viales. 



Comentarios