Una mujer con fuertes dolores debido a su estado de gestación llegó hasta el hospital La Portada en La Paz para poder ser atendida y dar a luz al bebé que tenía en el vientre. Bomberos, que estaban en el lugar, tuvieron que atender la emergencia.

Los Bomberos Antofagasta acudieron hasta la zona de Munaypata para brindar auxilio a la mujer, cuando llegaron al hospital La Portada para que la mujer sea atendida, contaron que una enfermera salió y dijo que llamaría al doctor para atender el caso, minutos después sale otra enfermera para repetirle lo mismo.

Leer más: Bomberos voluntarios del SAR Bolivia, brindan servicio a la sociedad

El sargento Óscar Apaza señaló que se dieron modos para atender la emergencia. “Al clamor de los dolores de la señora que tenía la dilatación nosotros procedimos con el trabajo de parto. La atención en el hospital La Portada fue negligente”, explicó.


Tras atender el parto y traer al mundo a una bebé, los Bomberos trataron con cuidado de no lastimar a la madre. Luego la familia presionó y tras una serie de gritos salieron enfermeros para atender a la mamá y a su hija.

Bomberos aseguran que en muchos centros la atención tarda pese a que hay urgencias que deben ser vistas en el instante.

La Policía boliviana publicó en sus redes sociales una felicitación al equipo de bomberos que realizó la noble labor de ayudar a dar a luz a una mujer embarazada. “Buen trabajo camaradas: Sbtte. Rubén Quispe, Sgto 2do. Oscar Apaza y Luis Alberto Ramos”.

Comentarios