En la última semana fallecieron cinco maestros en el departamento de La Paz a causa del Covid, siendo esta una situación que ha causado alarma en el gremio que ingresará en un receso pedagógico, o vacaciones de invierno, desde mañana (martes).

Entre los decesos están el director de un establecimiento educativo, además del director distrital de Achacachi; el resto son docentes de aula, así lo confirmó Camilo López, director departamental de Educación paceño.

De igual forma se informó sobre el contagio de 17 estudiantes que asistían a clases semipresenciales y presenciales en este departamento que es uno de los más afectados, junto a Cochabamba y Santa Cruz, por la tercera ola de la pandemia en el país.

López enfatizó en que los decesos y los afectaciones que se han dado entre el alumnado han sido situaciones que han obligado al Ministerio de Educación a adelantar el descanso pedagógico que iniciará este martes 1 de junio y se extenderá hasta el 11 del presente mes.

"El receso escolar es obligatorio para todos los colegios públicos de convenio y privados", dijo López.

El viceministro de Educación Regular, Bartolomé Puma, dijo también que dependerá del reporte que entregue el Ministerio de Salud y Deportes, sobre la situación de la pandemia, para corroborar o postergar el retorno a clases, independientemente de la modalidad (distancia, semipresencial o presencial) que se ejecute.

Comentarios