Tras la asamblea de productores de coca de Los Yungas convocada por Elena Flores, un grupo decidió dirigirse hasta la sede de Adepcoca tomando esta infraestructura, eligiendo y posesionando a Arnold Alanes como su máximo dirigente, mientras otro bando se quedó en la cancha de Chuquiaguillo donde eligieron y posesionaron a Fernando Calle, también como su representante.  A esto se suma Armin Lluta, considerado por otro grupo como su máximo dirigente.

Tras los enfrentamientos registrados en la cancha de Chuquiaguillo entre los productores de coca convocados por Elena Flores, un grupo acudió hasta la sede de Adepcoca, donde ingresaron haciendo uso de la fuerza.

También te puede interesar: Reportan enfrentamientos en la Asamblea de cocaleros convocada por Elena Flores

Minutos después este grupo posesionaba a Arnold Alanes como el presidente de Adepcoca. “Estoy hondamente agradecido, a pesar de tanta discriminación este joven se compromete con el pueblo, nunca me he comprometido con esos grupitos”, señaló Alanes.


El dirigente señaló que buscará la unidad entre cocaleros y que no entregará el mercado de coca al Gobierno.

Paralelamente, otro grupo de productores se encontraba en la cancha de Chuquiaguillo donde por aclamación eligieron a Fernando Calle como el presidente de Adepcoca.

“Hoy se ha vivido lo que siempre hemos vivido, la decisión de las bases que era hoy la elección. Primero la asamblea y que la asamblea defina”, señalaba  uno de los que dirigía la asamblea de los cocaleros.


Minutos después, Fernando Calle y otros cuatro representantes subían a la tarima para ser posesionados. Tres de ellos posaron su mano derecha en el pecho y levantaron su puño izquierdo a lo alto al momento de jurar lealtad.

Varias personas se acercaron y felicitaron a los nuevos dirigentes, quienes señalaron que tenían previsto dirigirse al mercado de Adepcoca para tomar posesión de las instalaciones.

A las dos dirigencias posesionadas hoy, se suma la liderada por Armin Lluta, reconocido por otro grupo de productores como el presidente de Adepcoca.

Comentarios