Tras un duro enfrentamiento entre policías y cocaleros de las 17 federaciones de los Yungas de La Paz, quienes tomaron las instalaciones de Adepcoca, los productores amanecieron este martes con fogatas y vigilias en varios puntos de ingreso al mercado de comercialización de la hoja de coca.

Mediante un instructivo interno se determinó resguardar las instalaciones hasta convocar a una elección de la que saldrá la nueva directiva del sector y para ello, en esta jornada, se tiene previsto una asamblea cocalera de donde saldrá la conformación del comité electoral.

“Nosotros, como cocaleros de bases, nos sentimos tranquilos para que sea un presidente imparcial, que no esté a favor ni en contra del Gobierno, queremos un dirigente que escuche a todos”, decía un comerciante de coca. 

TAMBIEN PUEDE LEER: Video: imágenes aéreas del enfrentamiento entre policías y cocaleros previa a la toma de Adepcoca

La vigilia, también se trasladó a la Plaza del Maestro, en donde mujeres productoras se apostaron en este sector a la espera del desarrollo de una asamblea.

La zona de Villa Fátima y Villa El Carmen fueron escenario, durante dos semanas, de enfrentamientos entre policías y cocaleros de los Yungas. Los vecinos de este sector, vivieron días de confrontación por el uso excesivo de gases lacrimógenos y cachorros de dinamita, como así lo denunciaron las personas que habitan en estas zonas.


  ​ 




Comentarios