Son cinco las restricciones que suma el departamento paceño para evitar las aglomeraciones y de esta manera frenar la escala de contagios por coronavirus. La Policía hará cumplir las prohibiciones que tomó el Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) de La Paz. 

Fue el gobernador Santos Quispe, quien dio a conocer las nuevas determinaciones que estarán vigentes desde el 31 de mayo hasta el 7 de junio.

El alcalde Iván Arias informó que en la reunión estuvo presente el comandante de la Policía, quien comprometió apoyo para que las nuevas determinaciones sean cumplidas. 

"Hemos consensuado con acuerdosvamos a unir fuerzas de gobiernos locales, con la Policía. Las restricciones buscan evitar aglomeraciones de gente y los focos de contagio", señaló Arias. 

Una de las determinaciones que tomó el COED es prohibir toda actividad, fiesta o acontecimiento social que se lleva a cabo en locales o infraestructuras contratadas o alquiladas, ya sea con o sin consumo de bebidas alcohólicas.

Está prohibido el expendio y consumo de alcohol en bares, discotecas, billares, karaokes u otros espacios.

El expendio de bebidas alcohólicas en licorerías, supermercados y tiendas de barrio está permitido solo hasta las 22:00.

Los acontecimientos públicos y educativos pueden llevarse adelante con medidas de bioseguridad y un aforo máximo del 50%, además debe contar con ventilación permanente y las personas deben guardar el debido distanciamiento. En este caso tampoco está permitido el consumo de bebidas.

Las actividades en domicilios privados podrán realizarse con medidas de bioseguridad.


Comentarios