Médicos de turno del Hospital de Clínicas de La Paz, reportaron la noche de este martes, el colapso del área de emergencias de este centro hospitalario.

Los galenos atribuyen esta afluencia de pacientes a consecuencia de que el municipio paceño levantó la mayoría de las restricciones respecto a los controles sanitarios por el Covid-19 y que muchos de los enfermos son derivados a este nosocomio de distintas localidades de La Paz

“Estamos atendiendo muchas patologías, es por las transferencias de todo el departamento de La Paz, como este hospital es uno de los únicos que tiene todas las especialidades, pues son enviados desde la ciudad de El Alto e incluso de otras provincias de La Paz. Estamos haciendo todo lo posible para atender a todos los pacientes, hemos percatado que este colapso se debe a que ya se levantaron todas las restricciones en la ciudad de La Paz”, dijo un galeno de turno. 


Familiares de los pacientes internados en emergencias piden a las autoridades de Gobierno instalar otros centros hospitalarios con todas las especialidades para evitar este tipo de situaciones.

“A mi hijo lo derivaron de otro hospital de El Alto, me dijeron que no había especialidad, tuvimos que buscar ambulancia y traerlo hasta este hospital”, contó la madre de un paciente.

Comentarios