Las cifras de la Dirigencia del Transporte Público son optimistas, dan cuenta que la mitad de los choferes en La Paz ya se vacunó contra el Covid-19, ya en las calles los choferes cuentan su realidad.

Los choferes confiesan que algunos están inmunizados y otros no, según explican, uno de principales obstáculos para ello es el tiempo y la fila que se registra en los centros de vacunación.

La Dirigencia del Transporte indica que hace más de cinco meses pidió al Ministerio de Salud que otorgue permisos de vacunación en la clínica del chofer y las sedes sindicales, pero hasta el momento no tienen una respuesta.

“Nos iban a mandar ya la respuesta, hasta ahora seguimos esperando, no sé qué tiempo más, pero ojalá sea rápido, así con la iniciativa del alcalde estemos un 90% vacunados”, manifestó Walter Ponce, secretario general de CUTUP.


A partir de este jueves, los sindicatos de transportistas colocarán un sticker en el motorizado de quien presente su constancia de haber recibido las dos dosis de la vacuna.

La iniciativa del sticker con el apoyo de los sindicatos se lleva adelante con el fin de estimular y motivar la vacunación de todos los choferes del transporte público.

Comentarios