El presidente del Comité de Autodefensa de Adepcoca, Wilder Vargas, rechazó que el bloque cocalero de las federaciones cocaleras de los Yungas de La Paz este vinculado con los elementos explosivos que se encontraron en las instalaciones del hospital de Adepcoca.

El líder cocalero de los Yungas, responsabilizó al dirigente cocalero Arnold Alanez de estar detrás de los explosivos encontrados en un hospital cocalero.

“Por lo tanto no queremos caer en este juego sucio que está manejando el señor Alanez, sabemos que el grupo de Alanez está detrás de los explosivos encontrados, este señor llevó personas con mochilas llenas de estos artefactos, nosotros no hemos utilizado ninguno de estos elementos”, aseguró el dirigente cocalero. 

Vargas, sostiene que el 4 de octubre dejaron las instalaciones del hospital de cocalero y que desde esa fecha todas sus actividades se centran en las oficinas de Adepcoca de la zona de Villa Fátima. 

“Queremos ser claros, en ningún momento hemos utilizado esos artefactos, también pido las autoridades policiales y de Gobierno no dejare sorprender con lo que está armando el señor Alanes, el responsable de los explosivos encontrados en las instalaciones del hospital de Adepcoca”, sostiene Vargas. 

TAMBIEN PUEDE LEER: Encuentran explosivos en el hospital de Adepcoca y Policía anuncia investigación

“No sabemos que poder tiene el señor Alanes que esta sobre las autoridades de Gobierno”, dijo el dirigente del Comité Autodefensa en defensa de su sector cocalero. 

Desde la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen informaron que tras un operativo realizado el sábado por la tarde se encontró explosivos dentro del hospital de Adepcoca, ubicado en la zona de Chuquiaguillo en La Paz.

El director departamental de la Felcc, Douglas Uzquiano, señaló que tras haber recibido una denuncia los efectivos llegaron al lugar y localizaron los explosivos. Encontraron miguelitos, dinamita, explosivos preparados con botellas, mechas, entre otros objetos.

Comentarios