Tras haberse firmado un acuerdo entre municipios y el Gobierno que se comprometió a facilitar la adquisición de vacunas, el alcalde paceño, Iván Arias, señaló que se debería apostar por la donación de vacunas que anunció Estados Unidos.

“Por qué tenemos que gastar plata los municipios y el gobierno, cuando Estados Unidos ofrece 500 millones de vacunas”, manifestó Arias, a Unitel.

La autoridad municipal propone que una comisión que puede estar liderada por el presidente Luis Arce, acompañado de autoridades municipales y representantes de la sociedad civil viajen a Estados Unidos para solicitar la donación de dosis.

Tal vez no pedir 500 millones, sino 12 millones”, manifestó Arias.

El alcalde agregó que el municipio paceño no cuenta con mucho presupuesto para combatir de mejor manera el Covid-19 y por ello se tendrá que hacer movimientos en las cuentas de la Alcaldía que no estaban contemplados en su plan.

En caso de que las normas permitan la compra de vacunas, Arias manifestó se hará un esfuerzo para adquirirlas. "A la hora de la verdad si hay que comprar, pues vamos a comprar”, señaló.

Arias reveló que hasta la fecha, el 15% de la población paceña ya ha recibido una dosis de las vacunas contra el Covid-19.

Comentarios