El paro nacional no es contundente en La Paz, donde activistas a favor del paro nacional intentan bloquear las calles apoyando a la medida de presión que fue convocada por la Confederación Nacional de Gremiales y que cuenta con el apoyo del dirigentes cívicos, el Consejo Nacional de la Democracia, transportistas, entre otros. Habían quienes se manifestaron contra la medida de presión y con ayuda de la Policía desbloqueaban vías. 

En Calacoto, un grupo de activistas de plataformas ciudadanas se concentró en la calle 21. Intentaron bloquear las vías en este sector; sin embargo, la Policía con ayuda de otras personas evitaron que esto ocurra.

También te puede interesar: Rómulo Calvo califica como “exitoso” el inicio del paro y critica desbloqueos de la Policía

“No puede ser que nos sigan pisoteando con leyes que perjudican a los bolivianos”, reclamaba una de las activistas.

Otra mujer señalaba que estaba en contra el paro pues no quiere volver a revivir los 21 días de protesta del 2019.

“Soy artesana, estoy cansada de esta situación”, señalaba la mujer.

Cerca de las 13:30 un centenar de personas estaba bloqueando la avenida Mariscal Santa Cruz, provocando un importante congestionamiento en vías aledañas. 

Un contingente policial llegó al lugar y utilizó gases para levantar el bloqueo y que se restablezca la circulación vehicular. Los manifestantes se replegaron en calles aledañas. 

Hasta el mediodía de este lunes en la zona del puente de la Autopista la vía estaba expedita. Se podía divisar a lo lejos a un grupo de manifestantes como parte de una marcha que se dirigía al centro de la ciudad.



En la avenida Saavedra en la zona de Miraflores se inició un bloqueo cerca al mediodía. En este punto donde existen diferentes centros de salud, los manifestantes dejaban pasar a todas las ambulancias; sin embargo, los vehículos privados o de transporte público no podían circular.

Pese a que había un contingente de policías no reprimió a los manifestantes.

Comentarios