El Comité Nacional en Defensa de la Democracia (Conade) anunció que nuevos sectores se suman al rechazo a la Ley 1386. Admitió que es difícil acatar un paro nacional de 48 horas; sin embargo, también advirtió que la próxima semana habrán nuevas medidas de presión para que el Gobierno central atienda su demanda.

Manuel Morales del Conade señaló que un paro de 48 horas puede tener dificultades para que se cumpla en todo el país, sin embargo, en Potosí se confirmó que se cumplirá con esta extrema medida desde este jueves.

“Lo interesante es que hay nuevos sectores que se están incorporando, el caso del sector salud, magisterio y otros”, manifestó Morales.

Morales sostiene que tras las movilizaciones que realizarán durante dos días para demandar la abrogación de la Ley 1386, afirma que desde la próxima semana definirán otras medidas de presión.

Lee también: Mercados: en Santa Cruz la atención es irregular, en Cochabamba están cerrados


“Las estrategias están modificándose, el tema del paro estamos convencidos que no existen condiciones, porque es una ley muy particular, y la paralización más que perjudicar al Gobierno, perjudica a toda la población”, agregó.

La jornada del miércoles, varios sectores que habían determinado acatar el paro de 48 horas para exigir la abrogación de dicha ley, anunciaron diferentes movilizaciones, mientras otros, como los choferes, aceptaron la invitación del Gobierno e ir al diálogo.

Comentarios