El virtual presidente del Concejo Municipal de La Paz, Jorge Dulón, adelantó que una de las tareas prioritarias será modificar el reglamento del órgano deliberante con el objetivo de lograr una mejor fiscalización del ejecutivo.

Dulón, concejal por Somos Pueblo, explicó que cuenta con el apoyo de su agrupación para liderar el Concejo Municipal de La Paz. Explicó que durante la transición de gestión, se elaboró un diagnóstico, en el que vieron la necesidad de desarrollar mejores herramientas para la fiscalización.

“Los instrumentos de fiscalización del actual reglamento, en términos de solicitudes de informes escritos y orales no son los más adecuados. Vamos a impulsar una ley municipal para modificar el reglamento, pero también para establecer instrumentos de fiscalización más fuertes”, manifestó Dulón.

El virtual presidente del Concejo paceño, destacó que durante la transición se pudo conocer de importantes proyectos de ley que están acorde al plan de trabajo de Somos Pueblo y que serán impulsados como prioritarios.

Tomando en cuenta la crisis sanitaria a causa de la pandemia, también se han propuesto desarrollar normas en salud preventiva.

Comentarios