Respecto al dialogo que habría convocado el presidente en ejercicio David Choquehuanca a los sectores cocaleros de los Yungas de La Paz, el viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos, señaló que este encuentro debería ser entre los sectores reconocidos de forma orgánica.

La autoridad de Gobierno, sostiene que Adepcoca ya tiene su dirigencia establecida y que van a respetar esta elección orgánica que habrían elegido sus bases. 

“Nosotros como Ministerio de Gobierno no hemos convocado a ningún diálogo, no hemos emitido alguna convocatoria, pero vamos a respetar a la directiva que fue elegida de manera orgánica; es importante aclarar que para dialogar tiene que haber un reconocimiento orgánico y es por eso que, Adepcoca ya erigieron a su directiva”, sostuvo Ríos. 

En las últimas horas, el diputado del MAS y presidente de la Comisión de la Hoja de Coca, Freddy Gutiérrez, confirmó la convocatoria del presidente Choquehuanca, para que todo los sectores cocaleros de La Paz asistan e instalen una mesa de diálogo. 

“El vicepresidente nos ha dicho que llamemos al diálogo para este sábado ya que ustedes deben saber que él está en Santa Cruz; como Presidente en ejercicio invita al diálogo, a la pacificación a todos los sectores en conflicto”, dijo el legislador.

Conferencia de Prensa:


TAMBIEN PUEDE LEER: Gobierno convoca al diálogo a todos los sectores cocaleros de los Yungas de La Paz

En días pasados, tras la Asamblea de cocaleros de los Yungas convocada por Elena Flores, un grupo decidió dirigirse hasta la sede de Adepcoca tomando esta infraestructura, eligiendo y posesionando a Arnold Alanes como su máximo dirigente, mientras otro grupo posesionó a Fernando Calle, también como su representante.

Por su parte, Armin Lluta mantiene su posición de continuar en la dirigencia, ya que fue posesionado en diciembre del año 2020 como presidente de Adepcoca. 

De estos tres sectores cocaleros, el Ministro de Gobierno Eduardo del Castillo, reconoció a Arnold Alanes como dirigente orgánico de Adepcoca.

El objetivo de los tres sectores cocaleros es tener el mando de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca).


Comentarios